miércoles, 24 de marzo de 2010

Negocio y estrategia de marketing en Internet

Impartido por :
Dª Inmaculada Rodríguez, Profesora de estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya.

Fue la primera ponencia, en la cual estábamos un poco a la expectativa, la verdad es que fue bastante entretenida, me dejó bastante claro la importancia de la presencia en Internet que deben tener las empresas, nos mostró ejemplos de campañas de publicidad en Internet de varias empresas y la repercusión que tuvieron, por ejemplo la de Nissan Sentra, y cómo les ayudó a re-posicionamiento de la marca.

La verdad es que fue un acierto ser la primera, ya que nos dejó bastante clara la idea de la importancia del marketing online.

Les dejo el enlace en YouTube de la campaña de Nissan, que era una especie de Reality Show, de cómo vivir una semana en el nuevo Sentra, tratando de posicionar la marca en la gente joven, que empiezan a tener un poco más de poder adquisitivo, seguramente sea su segundo coche, y el primer coche nuevo, la verdad a mi punto de vista la campaña está bastante bien planteada, y muy bien diseñada, enfocada a su público objetivo, se retransmitía cada semana en myspece que en ése entonces (2007) era la red social más popular, en la actualidad seguramente se haría por Twitter o Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario