jueves, 25 de marzo de 2010

Vías y herramientas de promoción de nuestro negocio en Internet

Impartido por D. Rafael Jiménez, Director de Desmarkt.com

Este seminario fue realmente esclarecedor en cuanto a las vías de promoción por Internet, sobre todo en buscadores como Google, el como gestionar ésta clase de promoción es muy importante para un negocio, ya que no vale sólo anunciarte por Internet, sino hay que saber aprovechar todos los recursos que te da la web y sobre todo en herramientas tan utilizadas como los son los buscadores, el cómo posicionar tu marcar en Google

A parte de las herramientas que nos da Google Adwords, PPC (pay per click), SEM (search engine marketing) o SEO (search engine optimization), que principalmente sirven para "rankear" las marcas en Internet, en cuanto a búsquedas, de los clientes, ésto puede estar sujeto a cuanto pagas o simplemente las veces que las personas entran en tu pagina web. Lo mejor es siempre aparecer entre los primeros 100 resultados por no decir 50.

Tambien podemos aprovechar el boom de las redes sociales, en cuanto a la publicidad 2.0, que es la interacción en la web entre los clientes y las empresas, es una manera muy "barata" por no decir "gratis" en cuanto a costo, de poder saber lo que piensen los clientes, pongo comillas porque aunque no hay costos monetarios, puede ser un arma de doble filo, ya que es difícil controlar los comentarios, y no siempre son fidedignos, lo cual puede ser altamente contraproducente en el prestigio de las empresas.

Aquí les dejo un articulo que habla sobre algo de lo que he mencionado anteriormente.

Aquí otro...

Una entrada del blog de Rafa Jiménez.

see ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario