Impartido por D. Marc Cortés, Profesor de Marketing de ESADE y Socio Director en Roca Salvatella Net Strategies.
Bueno, que decir de éste señor, me encanto, sin duda fue el top de los seminarios, al menos en mi opinión.
Básicamente, lo que me dejó muy claro Marc, fue que el mercado y los consumidores han cambiado mucho desde la época del 2.0, en la actualidad el consumidor está en el centro y la marca alrededor del consumidor, es decir, el consumidor es el que hace la marca, el que decide, ahora con la era 2.0 los consumidores tenemos el poder de aportar valor a la marca, tenemos la libertad tanto de hacer comentarios buenos o malos de la marca, de promocionarla en nuestro entorno, ya sea en el mundo offline que online.
Un ejemplo de lo que les digo lo pueden ver en el siguiente enlace, Andrew Buenafuente, no se si es publicidad pactada o sólo algo que le mola mucho, es una aplicación para "dibujar sin dibujar" de Toon Paint de iPhone ...
Ahi les va...
Marc, también nos contaba que hay que tener mucho cuidado con lo del 2.0, es decir, como empresa si estas seguro que tienes un buen producto que ofrecer, ni te metas en el 2.0, porque puede ser totalmente contraproducente, por ejemplo en algunas aerolíneas, puede ser catastrófico, debido al alto nivel de incidencias producidas.
Yo tengo que decir que como consumidor, adoro poder dar mi opinión, antes no se podía tan fácilmente, no me cuesta nada decir cuando algo me gusta mucho y cuando es un asco, es el poder que ahora tengo con la era 2.0.
see ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario