Impartido por: D. Raúl Páramo, International Sales and Marketing Manager de Netquest.
Las empresas también recurren a herramientas de investigación de mercados online, como lo son encuestas, pero no encuestas a destajo, sino con personas seleccionadas, dependiendo del perfil con el que cuenten y los requerimientos de la empresa que necesita la investigación de mercados.
Pues la empresa de Netquest, se dedica a ello, a realizar encuestas online, que utiliza para ellos a "panelistas" debidamente seleccionados de acuerdo a su perfil. Los "panelistas" son las personas que rellenan las encuestas, reciben a cambio de dar información fidedigna, regalos o en algunas ocasiones pequeñas cantidades de dinero, eso ya depende de las políticas de las empresas de investigación de mercados, ésto se hace, de alguna manera para mantener la veracidad de los datos.
Es básicamente lo que nos contó Raúl Páramo, la verdad es que me gustó mucho, y de alguna manera te das cuenta que la era online, se refleja en más aspectos de lo que uno piensa, facilita una tarea que antes era mucho más tediosa y cara para las empresas de investigación de mercado, ya que tenían que salir a las calles, se necesitaba mucho dinero para clasificar por perfiles a los encuestados, ahora en al hacerse vía online, es mucho más fácil, se necesita menos tiempo y dinero, y con medidas necesarias para verificar que las personas dicen la verdad sobre sus perfiles, la verdad es que es una excelente herramienta.
Por si les interesa realizar encuestas y obtener algún que otro regalito les dejo paginas de empresas de investigación de mercados por Internet.
http://www.solucionesnetquest.com/ es en dónde trabaja Raúl Páramo.
ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario